jueves, julio 27, 2006

Hasta cuando el abuso?

Grato ha resultado el efecto que provoco la campaña liderada por el movimiento Atina Chile exigiendo la mejora en el servicio de telefonía móvil en nuestro país. Tan alto llego esto, que la Subsecretaria de Telecomunicaciones ha iniciado una investigación y se comenta que se aplicaran multas a las empresas operadoras.

Pensando en esto, lo potente que resulta el periodismo ciudadano, y escuchando a unos amigos ayer contando una situación que les ocurrió (que a mi me ha ocurrido igual), me gustaría escuchar sus opiniones respecto a una situación que me viene ocurriendo desde hace un tiempo con los pagos de las cuentas de conocidas multitiendas del país: Falabella y Ripley.

Resulta que me han llamado varias veces de esta última empresa pidiéndome que me acerque a pagar las cuotas atrasadas por un monto determinado. Ante esto, le cuento a la operadora (la que no tiene ninguna responsabilidad) que no me ha llegado el estado de cuentas desde hace 4 meses atrás y no voy a cancelar un monto en el cual no tengo la certeza que me corresponda pagar.

Al hacerle ver la situación de que no me llega el estado de cuenta (varias veces he insistido con esto), me expresó que esto era problema de la compañía de correo y que YO DEBIA RESOLVER ESTE TEMA, lo que claramente me pareció un abuso y una falta de consideración con el cliente terrible (donde se perdió aquello de que el cliente SIEMPRE tiene razón).

Entonces, si alguien por ahí le parece que conocen esta historia , les pido que me envíen un comentario en este blog….