miércoles, junio 07, 2006

Opiniones de Guillier



El otro día escuchaba los comentarios que emitio el Presidente del Colegio de Periodistas de Chile, Alejandro Guillier. LAMENTABLES sus comentarios respecto a la actuación de Carabineros. Es una pena que los periodistas sean una raza intocable, escudados en que “están haciendo su labor”.

Me pregunto, ¿los Carabineros no lo hacen?

Analicemos los hechos: muchachos con palos, piedras y otros artefactos atacando a la policía. En medio de esto, periodistas “molestando”, interfiriendo en sus actuaciones.

Cuando estamos trabajando, muchas veces cometemos errores, no nos fijamos en algún hecho, persona o procedimiento. Esto en trabajos tranquilos de oficina, se imaginan la presión que debe sentir el Carabinero que esta rodeado de jóvenes que lo único que quieren es pegarle, ademas de recordarle constantemente a su familia?

Estoy en contra de la violencia y la represión (como dije en algún comentario anterior), como también estoy en contra de cualquier tipo de abuso, y lo que el señor Guillier hizo fue abusar de su rol de comunicador, abusar de las circunstancias, abusar de la sensibilidad de las personas.

Espero que Carabineros de Chile ejerza sus derechos y entable algún tipo de acción judicial contra esta persona (obvio que dirán que Carabineros quiere censurar a la prensa). Una cosa es liberta de prensa y otra es liberta de expresión.

Por ultimo, encuentro muy triste que la Presidenta de un espaldarazo de este calibre a alguien que se expresa de esta manera de la institución mas respetada por los chilenos.