jueves, diciembre 29, 2005

La Moneda, mi Moneda



El 25 de diciembre, en Santiago hacia mucho calor, y como todo estaba cerrado, decidimos con Florencia, Javier, Enrique y Feranda (así se llama ella) ir al Palacio de La Moneda para conocerlo y pasar un buen momento empapándome de cultura cívica.

Bueno, además la visita era para conocer la nueva Plaza de la Ciudadanía, inaugurada el viernes 23, transformando un estacionamiento en una plaza y centro cultural, siendo esta la cara que ven los turistas que vienen del aeropuerto (si no utilizan la Costanera Norte).

Mientras estábamos allá, conversaba con Enrique del orgullo que siento de ver a esta casa como un símbolo para los chilenos. Pensar que hace 20 años atrás era un símbolo de división…

Lindo detalle es la apertura de Morande 80, la tradicional puerta de entrada de los Presidentes.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

tremendo paseo, yo lo hice el año 2004 en invierno (los carabineros del palacio se pasean para aparecer en las fotos), además de conocer el museo que está en la plaza, entrar a la tétrica catedral y ver una muestra de ópera al aire libre en la plaza de armas. Lo que te ofrece Santiago es genial, espectáculos musicales, teatro, exposiciones de fotografía y pintura, pubs, "discos", etc, lamentablemente vivimos fuera y debemos ir y disfrutar a concho cuanto podemos abarcar en un fin de semana o unos cuantos días.
Saludos desde Arauco
Alejandro
PS: también me tomé una foto en la extinta "llama de la libertad" como muestra de una simbolo que nos dividió por 17 años.

5:27 p. m., enero 11, 2006  

Publicar un comentario

<< Home